Movimiento neonazi en España

11.04.2011 00:00

El último episodio protagonizado por neonazis en España ha tenido lugar en Málaga hace escasos días. Un grupo de estos individuos detuvo un autobús en el que viajaban y la tomaron con un magrebí el cual huyó en el momento que le fue posible aunque le persiguieron propinándole una paliza. Mientras tanto, en el autobús, uno de los neonazis se había quedado incordiando a los pasajeros y al conductor que asegura no es la primera vez que ocurre. Se calcula que entre todos los grupos neonazis que hay en España pudieran suponer unos 10.000 adeptos de esta corriente fascista.

El 20-N es una fecha sagrada para ellos ya que se reúnen para recordar al dictador Francisco Franco no resultando extraño que acaben agrediendo a personas sobre todo inmigrantes puesto que una de sus máximas es limpiar España de extranjeros, especialmente árabes y sudamericanos. Pero, ¿están estos grupúsculos organizados de algún modo o son más bien tribus urbanas?

Leer más


Licencia Creative Commons
RED SAFE WORLD por RSW se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.