Las profecías sobre el fin del Mundo

04.04.2011 11:04

  

Probablemente, desde el inicio de la Historia y tal vez antes, el hombre ha querido impresionar a sus congéneres haciéndoles creer que tenía el don de la clarividencia pudiendo vislumbrar el futuro, lo que le reportaba un aura de misterio que causaba respeto y miedo al mismo tiempo y con ello, influencia y poder.

En casi todos los casos, estos “profetas” no eran más que charlatanes que pretendían cautivar a su público para ganar algo de dinero o un trato de favor de las personas poderosas que acababan rendidos a sus maquinaciones, temerosos de tan asombrosa cualidad.

Los “videntes” les decían lo que ellos querían oír teniéndoles a su merced en todo momento. El riesgo llegaba cuando se equivocaban en sus pretendidas predicciones, bien por algún error de cálculo, bien por haber sido desenmascarados por sus enemigos. Sin embargo, a lo largo de los siglos han aparecido unos pocos hombres y mujeres que, sin que exista explicación racional, han conseguido adelantarse a los acontecimientos y relatarlos tal y como después han sucedido. 

 

Os publicamos cuatro artículos relacionados con las distintas profecías del fin del Mundo y juzgad por vosotros mismos.

 

 

 

 


Licencia Creative Commons
RED SAFE WORLD por RSW se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.