La Kale Borroka

11.04.2011 00:00

El fenómeno de la lucha callejera o como algunos de sus protagonistas lo llaman “guerrilla urbana” es un recurso cada año más utilizado por organizaciones terroristas puesto que causa numerosos daños materiales y atemoriza a la población creando desconcierto y desconfianza en las Fuerzas de Seguridad. Además, es un modo muy rentable de llevar a cabo objetivos terroristas puesto que el coste es mínimo mientras que los efectos destructivos son cuantiosos aparte de proporcionar adeptos y futuros activistas que mientras son jóvenes ven en la lucha callejera una especie de aventura. Con el tiempo o pasarán a un estadio superior formando parte de la organización para tareas más importantes o abandonarán la “lucha” al considerarla más algo propio de la rebeldía típica de la juventud, razón por la que los grupos terroristas no suelen integrar de pleno a los jóvenes que trabajan para ellos hasta no estar captados por completo.

En España, la lucha callejera más conocida es la kale borroka, la cual desde sus primeras actuaciones no ha cesado nunca, ni siquiera en momentos de tregua por parte de ETA.

Leer más


Licencia Creative Commons
RED SAFE WORLD por RSW se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.