Justicia y Espiritualidad

07.04.2011 00:00

 En el Reino de Marruecos existen varios movimientos islamistas que el Gobierno de Mohamed VI intenta mantener a raya. Uno de ellos y probablemente el más importante es “Justicia y Espiritualidad” (según algunas traducciones “Justicia y Caridad”).

Esta corriente extremista está dirigida por el jeque fundador Abdessalam Yassine quién profetizó que en 2006 las hordas españolas invadirían Marruecos pero el pueblo marroquí se levantaría en armas para, primero derrocar al Régimen Alauí (el de la dinastía reinante) y acto seguido, expulsar a los extranjeros de su territorio, recuperando para Marruecos las ciudades de Ceuta, Melilla y las Islas Canarias.

Semejante personaje ha sido encarcelado y posteriormente sometido a vigilancia en su domicilio habitual por convocar manifestaciones multitudinarias en contra del Rey y pedir su destitución, lo que en Marruecos es considerado delito.

Pero “Justicia y Espiritualidad” se mueve también por Europa Occidental e incluso mantiene contactos en Sudamérica y Oriente Medio ya que, en palabras de la hija del jeque Yassine, su movimiento es “global” y acorde con el espíritu del Yijad, aunque entendido como guerra espiritual, no violenta, por extender la Sharía y demostrar al Mundo que el Islam es la única y verdadera religión.

Leer más

 


Licencia Creative Commons
RED SAFE WORLD por RSW se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.