Hezbollah, el Partido de Dios

08.04.2011 00:00

Hezbollah, el Partido de Allah, es todo un movimiento social, político y religioso de tendencia shií y por lo tanto proiraní nacido en 1982 a raíz de la invasión israelí del Líbano.

Su cuartel general se encuentra en El Líbano donde hay más de millón y medio de shiíes en una situación muchas veces precaria y que Hezbollah ha sabido cubrir para conseguir así adeptos entre ellos: escuelas, clínicas, ambulatorios, Hospitales y sobre todo trabajo con el que sustentar a sus familias. También una emisora de radio y una cadena de televisión y una editorial para su propaganda y libros de texto escolares. Para los libaneses del sur de Beirut y del Valle de la Bekaa, Hezbollah ciertamente es una formación enviada por el mismísimo Allah para ayudarles; lo darían todo por sus salvadores, los que les cubren sus necesidades más imperiosas. A ninguno les falta la comida o los medicamentos gracias al Partido de Dios. Si añadimos que han sido blanco de los ataques y bombardeos israelíes en la zona, el odio hacia su vecino judío es caldo de cultivo para más fieles seguidores de la organización shií que cuenta incluso con representación política en el Parlamento. 

Leer más 


Licencia Creative Commons
RED SAFE WORLD por RSW se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.