Hamas

07.04.2011 00:00

Israel está dispuesto a acabar de una vez por todas con la organización “Hamas” a la que acusa de mantener la franja de Gaza inestable debido a sus continuos ataques con misiles al sur de Israel y dar refugio a terroristas. La propia organización es un grupo terrorista, considerado como tal por la Unión Europea y los Estados Unidos, nacida a raíz de la Primera Intifada, a mediados de los 80 y con una doctrina muy marcada por el radicalismo de los “Hermanos Musulmanes” que propugna un regreso a la pureza del Islam corrompido por los Estados contemporáneos.

Sin embargo, en las elecciones de 2005 en Gaza, Hamas logró una victoria aplastante frente a la organización “al-Fatah”, del actual presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmmoud Abbas que en cambio ganó en Cisjordania.

La empresa social de Hamas en Gaza ha sido muy intensa, razón por la que el pueblo le ha dado un gran respaldo político pero las Brigadas de Izzadine al-Qasam, su brazo armado, no cesaron de combatir por lo que Ehud Barak, ministro de Defensa de Israel, lo tiene muy claro: hay que acabar con Hamas, en lo que le apoya la ministra de asuntos exteriores, Tzipi Livni, que aspira además a ser primera ministra en las próximas elecciones.

La invasión es un hecho y los aviones israelíes han dado paso a los tanques que ya ocupan Gaza, impidiendo a los periodistas y civiles que entren a menos de tres kilómetros del conflicto. Algunos periodistas ya han denunciado que esta medida se debe a que de ese modo no se podrá dar testimonio al Mundo de lo que los israelíes se proponen hacer en la Franja que ya está lógicamente incomunicada por lo que escasean los víveres y medicamentos y los cortes de luz son cada vez más prolongados.

Leer más


Licencia Creative Commons
RED SAFE WORLD por RSW se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.