El tráfico de armas

07.04.2011 00:00

El tráfico ilícito de armas mueve en el Mundo cientos de miles de millones de euros. Los principales exportadores son Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Japón, China e Israel.

A pesar de las críticas vertidas contra Israel, el Gobierno español tiene al Estado hebreo como su principal cliente en venta de material militar e Israel es el mercado más importante en el que confluyen traficantes, representantes militares o compañías privadas. Digamos que Israel es la gran feria mundial de las armas. Allá donde hay un conflicto, las compañías militares privadas y los propios Gobiernos venden armas a destajo u ofrecen sus servicios, por lo que si no hay conflictos bélicos, se inventan o se mete cizaña para que los contendientes acaben enfrentándose y de este modo poder vender armas a los dos bandos. La facilidad con la que se adquieren armas en Estados Unidos está contribuyendo a desestabilizar a su vecino País, México, donde la inseguridad es la tónica habitual, con una media de cinco armas por habitante.

Leer más


Licencia Creative Commons
RED SAFE WORLD por RSW se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.