El puzzle de Oriente Medio

12.04.2011 00:00

El Gobierno sirio acusa al de Estados Unidos de violar su espacio aéreo con un helicóptero de combate e incluso de atacar un edificio. Las autoridades norteamericanas no han desmentido ni afirmado nada hasta el momento.

¿Tiene razones Siria de acusar a USA de pretender invadirles o castigarles de algún modo? ¿Hay motivos para ello? ¿Es Siria el próximo objetivo de EEUU? Emile Irani, director del Programa de África y Oriente Medio del Centro Internacional de Toledo para la Paz escribe para el Instituto Elcano que piensa que los atentados en Líbano se recrudecerán a medida que se acerque la fecha de constitución definitiva del Tribunal Especial para Líbano en La Haya y que sin duda Siria está detrás de la ola terrorista ya que siempre ha apoyado a Hezbolá. A lo largo del breve artículo siguiente analizaré, desde mi punto de vista, la situación en Oriente Medio, dejando claro, eso sí, que siempre existen diferentes versiones de un mismo hecho que generan distintas apreciaciones por lo que debe quedar claro que pudeiran existir oscuras intenciones para con Oriente Medio tanto por parte de Irán y Siria como por parte de Estados Unidos e Israel o incluso otros Países con intereses en la zona como Gran Bretaña o Rusia, sin olvidar nunca al Reino de Arabia Saudí. Los análisis son únicamente opiniones, unas veces apoyadas con datos y otras simplemente artículos de opinión. La verdad se construye en base a muchas opiniones diversasy datos reales tomados sobe el terreno. Con respecto a esta última crisis con Siria, debemos esperar acontecimientos y por supuesto como se defiende USA de la acusación de violación de su espacio aéreo (el Gobierno sirio les acusa incluso de realizar una incursión militar). 

Leer más 

 


Licencia Creative Commons
RED SAFE WORLD por RSW se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.