¿Puede un avión estrellarse por el impacto de un rayo?

06.04.2011 00:00

En circunstancias normales, sin prisas ni presiones de ningún tipo, un piloto experimentado, sin duda, evitará una tormenta porque sabe que ninguna tormenta es igual a otra. Si sales de una, pudieras no tener la misma suerte en la próxima, por lo que tanto si llevas un avión como si conduces un autobús o incluso si capitaneas un buque, en todos los casos, si te es posible, evitarás el mal tiempo. Prefieres parar en un puerto, estación o aeropuerto aunque eso te suponga llegar tarde a tu destino; créanme si les digo que todos los pilotos lo tienen claro, muy diferente es que alguno sea presionado por la compañía en la que trabaje para que acepte más pasajeros o que él mismo lo haga por tal de llevarse algún dinero negro, pero esto solo ocurre en Países tercermundistas donde vemos autobuses, barcos y aviones de motor con más pasaje del recomendado. En el Mundo desarrollado, las normas de seguridad son estrictas e impiden algo así.

Lo sucedido con el Airbus siniestrado en aguas del Océano Atlántico dio lugar a varias especulaciones, incluso la posibilidad de un atentado, debido a que nunca se había estrellado un avión porque le alcance un rayo puesto que están preparados ante tal eventualidad.

Pero, ¿realmente es así?

 

Leer más


Licencia Creative Commons
RED SAFE WORLD por RSW se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.