ESTADÍSTICA DE VISITAS

Este Portal comenzó su andadura en 2008 sin embargo sería a partir de 2011 cuando comenzaríamos a realizar un análisis exhaustivo de las visitas que reciben nuestras páginas.

Hoy en día es uno de los referentes en análisis de la Seguridad Global.

Nos hallamos en el segmento del 7% de los espacios web más visitados del Mundo* siendo nuestro objetivo intentar llegar a cuantas más personas mejor, sean de donde sean y lo cierto es que ya estamos avanzando notablemente, prueba de ello es el ranking siguiente que refleja el origen de los hombres y mujeres que visitan nuestra Web. 


En cualquier buscador de INTERNET simplemente con poner nuestro nombre, RED SAFE WORLD, aparecerá como primer concepto en la primera página del resultado de búsquedas.

 

 

Puesto

Vistas

1

67.117

Bolivia
2

41.944

Estados Unidos
3

8.014

Francia
4 6.605 Alemania
5

4.187

España
6

3.089

Perú
7

2.014

México
8 1.768 Ucrania
9 1.684 Rusia
10 1.233 Ecuador
Otros 9.702

Total (diciembre, 2015): 147.445

 

 

Como puede observarse, más de un 40% de las visitas proceden de Bolivia, con lo que RSW se posiciona de forma importante entre las webs sobre seguridad más consultadas en Latinoamérica; en este sentido, sin contar la comunidad hispana de los Estados Unidos puesto que los englobamos junto a los anglosajones de dicho País, el segundo Estado hispano del que más visitas se recibe es la propia España con un 3,1%. En efecto, desde USA recibimos casi la tercera parte de las visitas, sobre todo personas de habla española, lo cual sabemos por los numerosos correos que recibimos, pero nos consta que los visitantes anglosajones son cada trimestre más ya que el idioma no es un problema para el acceso a nuestras páginas puesto que nuestro traductor automático permite comprender los contenidos de RSW en el acto y en nueve idiomas. De hecho, en torno a un 10% de las visitas proceden de Francia y Alemania. Perú pasa al sexto puesto permaneciendo México en el séptimo puesto pero sale Colombia de nuestro top ten particular para ser sustituida por Ecuador. Entra por primera vez en el top Ucrania y regresa Rusia que ya había figurado en el mismo anteriormente.


La página más visitada es la portada seguida del rss o registro de búsquedas en el que los visitantes activan alertas con los temas que más les interesen para que automáticamente les lleguen las novedades al respecto y el artículo más leído en el mes de diciembre de 2015, por segundo mes consecutivo, es: Origen y evolución del Estado Islámico de Irak y Levante

El día que más visitas recibimos en noviembre fue el nueve; ese día publicamos nuestro especial "Guerra Global contra el terrorismo" con artículos detallados y de opinión sobre lo que acontece tanto en Siria como en Irak y en torno a la lucha contraterrorista en todo el Mundo, especialmente contra el yihadismo. El 09-12-2015 recibimos 12.364 visitas a nuestras distintas páginas.  

 

Sistema operativo más utilizado para el acceso a nuestra web, desde pc o tableta: WINDOWS (más del 26% de las visitas)

Dispositivo de acceso más frecuente: Teléfono móvil, 62,7%

Buscador más usado (desde el que acceder a nuestra web): MOZILLA (casi el 60%)

Mes record de visitas: Noviembre de 2015

 

Sin duda, es usted quién hace posible que sigamos adelante y mejorando al visitar nuestro portal web y documentarse con nuestros contenidos

GRACIAS

 

-----------------------

* Fuente: Alexa; web del grupo AMAZON que analiza las visitas recibidas por los 50 millones de sitios web más consultados del Mundo. Sus mediciones son el resultado del registro tansto de visitantes distintos como de páginas vistas a lo largo del trimestre anterior a la consulta; la medición actual corresponde al período septiembre-diciembre de 2015.


Licencia Creative Commons
RED SAFE WORLD por RSW se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.