La sección de consultoría

La consultoría de RSW es una herramienta creada para dar respuesta a preguntas relacionadas con la Seguridad, tanto integral como global, la política internacional y otros temas de interés.

Para su difusión y visibilidad las consultas serán publicadas de forma anónima y estarán abiertas a comentarios que amplíen la información ofrecida.

Consultoría

¿Qué diferencia hay entre seguridad global y seguridad integral?

Son perspectivas de un mismo concepto, el de la Seguridad. La perspectiva integral supone tener en cuenta todos los aspectos de la Seguridad mientras que la global abarca un ámbito geográfico o físico (pudiera incluir un entorno de ciberseguridad), de tal modo que cuando hablamos de plan de seguridad integral, por lo general, nos referimos a un estudio pormenorizado de todos los aspectos a tener en cuenta, en lo que a seguridad se refiere, de una empresa, entidad o institución. Un estudio de seguridad global se referiría más a una región o zona geográfica aunque pudiera tratar solamente un aspecto. Por ejemplo: Una empresa suele tener un plan de seguridad interna que contempla todos los riesgos que su actividad pudiera reportarles y cómo eliminarlos si se presentan; esto sería un plan de seguridad integral. Un estudio de seguridad global pudiera ser el encargado por un Estado para prevenir amenazas exteriores de cualquier tipo o bien una específica, por ejemplo, ataques cibernéticos.


Elementos: 1 - 1 de 1
Para cualquier consulta privada relacionada con los temas que abordamos en RSW, dirigirse a:

foro@redsafeworld.net

Recursos relacionados

Las diferencias conceptuales entre Seguridad y Defensa (IEEBA)

Han transcurrido muchos años de gobierno democrático en Latinoamérica, y asombrosamente para el resto del mundo, todavía se discute la diferencia entre las palabras seguridad y defensa. Quizás el factor más importante que afecta al Sistema Interamericano de Seguridad es la casi eterna discusión...

Elementos: 1 - 1 de 1

Licencia Creative Commons
RED SAFE WORLD por RSW se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.