Alerta de seguridad internacional

Advertimos de la noticia hecha pública por la ONU tras el descubrimiento por parte de la empresa de seguridad informática KASPERSKY de un potentísimo virus espía que en principio afecta a las redes informáticas de Oriente medio y en especial a las de sus infraestructuras críticas como las bases nucleares iraníes.


Oriente Medio: amenaza cibernética detectada

La Organización de las Naciones Unidas advierte del riesgo extremo del virus informático FLAME, el cual afecta a la red de ordenadores de oriente Medio y amenaza con extenderse a todo el Mundo. En principio, todo viajero que visite algún País de Oriente Medio, debiera tener cuidado con lo que inserta en su ordenador portátil o cualquier otro dispositivo móvil ya que pudiera infectarse del virus y extenderlo después a otros dispositivos en su País.

Aunque fue creado como software para espiar infraestructuras criticas en el momento en que acceda a otras redes se desconoce cual pudiera ser la gravedad de la amenaza.

India

La India ha probado con éxito su primer misil nuclear de largo alcance, 5.000 kilómetros: "El misil fue lanzado en torno a las ocho de la mañana y ha sido un éxito", dijo la portavoz de la Organización india para Investigación y Desarrollo de Defensa (DRDO) Anuradha Ravi en la primera prueba realizada por este País con proyectiles atómicos como el indicado al que se le ha dado la denominación Agni V (que significa, en lengua sánscrita, "fuego").

El Gobierno de La India ya ha declarado que se han convertido en una potencia balística en una probable indirecta hacia su vecino y enemigo Pakistán con los que mantienen una disputa fronteriza a propósito de Cachemira.

Las críticas surgen en el momento en que se comprueba como las potencias occidentales permiten la construcción de estos ingenios a Países como La India, capaces de transportar ogivas nucleares pero impiden el desarrollo del programa atómico de otras Naciones como Irán que dice sentirse amenazado por Israel, del mismo modo que los hindúes con respecto a los pakistaníes sin embargo las autoridades hindúes dicen que ellos no ocultan nada ni impiden inspecciones a sus instalaciones.

Afganistán

Aumenta de nuevo la tensión en Afganistán al hacerse públicas unas fotografías en las que pueden verse a unos soldados norteamericanos de la 82 División Aerotransportada,  haciéndose fotos junto al cadáver de un suicida talibán a modo de recuerdo, en la Provincia de Zabul, hace más de dos años. Las instantáneas han sido publicadas en el espacio web del diario "Los Angeles Times", lo que ha sido rápidamente criticado por parte del Gobierno de Estados Unidos, tanto la publicación de las fotografías, por la tensión a la que da lugar haciendo más difícil el trabajo de la fuerza multinacional desplegada en Afganistán como la actitud de ciertos soldados, del todo reprobable y que intentan por todos los medios evitar concienciando a los mandos de la necesidad de castigar estas conductas ya que no es justo que se sospeche de todo el Ejército de los Estados Unidos por la irresponsabilidad de unos pocos soldados que por otro lado ya han sido puestos a disposición de la Justicia Militar tomando cartas en el asunto de manera inmediata el Pentágono. 

El secretario general de la OTAN ha declarado: "Condeno con determinación estos actos. En ningún caso representan los principios y los valores que constituyen la base de nuestra misión" (...) "espero que no supongan una espiral (de violencia). Este asunto será investigado en profundidad y por supuesto se tomarán las medidas adecuadas para que la gente involucrada responda".

Siria

Continúa la violencia en el País, incluso durante la visita de Kofi Annan, enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas y la Liga Árabe. Mientras Annan se entrevistaba con el presidente sirio, morían 72 personas más en los enfrentamientos entre Cuerpos de Seguridad y grupos disidentes. Las zonas más castigadas son de nuevo Homs y Deir zur.

Mientras tanto, las potencias europeas no se ponen de acuerdo sobre la necesidad de intervenir en Siria o decretar nuevas sanciones económicas. En cualquier caso, es la población siria la que sigue sufriendo mientras unos y otros deciden su futuro.
 

-----------------------

Países donde RSW tiene observadores: Argentina, Chile, Brasil, Guatemala, Ecuador, Bolivia, México, Estados Unidos, Noruega, Francia, Italia, Portugal, Rumanía, Bulgaria, Rusia, Marruecos, Nigeria, Egipto, Israel-Palestina, China, India y Australia.

Cuentános algún suceso o hecho para incluirlo en nuestro análisis de seguridad; si deseas hacerlo privado, envíalo a nuestras direcciones habilitadas

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario


Licencia Creative Commons
RED SAFE WORLD por RSW se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.